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Blog sobre la nutrición
Dieta para Bajar de peso en una semana. Dieta para adelgazar. Pierde 5 kg en una semana sin rebote.
Diariamente en consulta me encuentro con personas que quieren perder peso muy rápidamente, me piden que como le hacen para bajar 5 kg en una semana porque tienen una fiesta o se quieren ir a la playa o simplemente quieren lucir el vestido que tienen desde hace 2 años que no se ponen.

Desgraciadamente la gente no está consciente de su situación nutricional y de los riesgos que conlleva el tener sobrepeso u obesidad y de las enfermedades que se pueden generar por tener estos problemas de salud.

La mayoría de los pacientes desean bajar de peso, pero solicitan soluciones fáciles como pastillas mágicas, cremas, balines, masajes reductivos, jugos verdes, agua de limón con chía, dietas de moda, dietas de famosas, dietas sacadas de internet suplementos alimenticios innecesarios, semillas , alimentos para reducir la cintura , alimentos que queman grasa etc. que incluso pueden poner en peligro su salud, creyendo que con esto van obtener el cuerpo de moda a un corto plazo y sin un mayor esfuerzo dejando a un lado su salud.

La OMS recomienda bajar de peso de ½ kg a 1 kg en una semana sin poner en riesgo tu salud.

La única forma en que bajes de peso es tener un déficit calórico es decir que gastes más energía de la que consumes.

Por ejemplo, tú tienes un carro el cual su capacidad es de 50 lt de gasolina, pero diariamente tú pasas a la gasolinera y cargas 55 lt, otro día cargas 60lt y el fin de semana le pones hasta 70 lt todos estos litros de gasolina convertidos en calorías en nuestro cuerpo se convierten en grasa hasta que llega un punto que es perjudicial para la salud y empiezan a provocar daños a nuestro organismo
(Dislipidemias, Hipertensión arterial, diabetes, hígado graso etc.) ,

Lo que se tiene que hacer es utilizar esos lt de gasolina(calorías) de mas que tiene tu cuerpo para empezar a bajar de peso y mejorar tu salud y no solo estáticamente para verte bien ( eso vendrá de la mano) , esto se traduce en nuestro organismo con una alimentación variada , equilibrada, adecuada , suficiente , inocua , completa de acuerdo a tus necesidades y gustos y que sea adaptable a tu ritmo de vida y cumpla tus requerimiento nutricionales , además de Actividad física de acuerdo a tus capacidades y por supuesto y la más importante un cambio de hábitos que perduren toda la vida .

Relativamente se escucha fácil pero no es tan sencillo, Por eso es importante que vallas con un profesional de la salud para que te realice una consulta nutricional de acuerdo a tus necesidades
Solo con fuerza, decisión y disciplina se logran los objetivos.
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