Logotipo de Nutriólogo en CDMX
Tel 55 1845 6057 Email lnh.jimper@gmail.com
Consultorio nutricional en Ampliación Tepepan Xochimilco CDMX DF Consultorio Nutricional en Toriello Guerra Tlalpan CDMX DF Consultorio Nutricional en División del norte Coyoacán, Tlalpan CDMX DF
Blog sobre la nutrición
Jugos verdes ¿ Realmente sirven para desintoxicar nuestro organismo? ¿ Los jugos verdes bajan de peso? ¿ Los puedo sustituir por una comida? ¿ Un jugo verde me llena?
Jugos Verdes

Los jugos verdes pueden ser un medio poderoso para empezar a mejorar hábitos alimenticios, pueden ser una forma rápida y viable para llegar a la meta del consumo de vegetales y en algunos casos de frutas. El cual el promedio del mexicano es de 3.6 verduras a la semana.

Cuando se toma un jugo verde recién preparado, nuestro cuerpo está recibiendo vitaminas, minerales y enzimas que van directamente a nuestro torrente sanguíneo y a nuestro sistema inmunitario, sin el esfuerzo de digerir la fibra de los alimentos.
Se recomienda que si vas hacer un jugo verde lleve por lo menos 2 porciones de verduras y solo 1 porción de fruta, ya que algunos jugos verdes (vendidos en la calle principalmente) contienen mucha fructosa y en vez de ayudarte te perjudicaran tu salud.

Beneficios de los jugos verdes
Los jugos verdes ayudan a comer más variedad de frutas y verduras en nuestros alimentos
Pueden ayudar a la pérdida de peso ya que tienen muy pocas calorías, para estar hidratados durante el día, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, son de rápida absorción y además son fáciles de hacer.

Verdades de los jugos verdes
Los jugos verdes no son una comida completa, ya que contienen muy poca o nula cantidad de proteína y de lípidos lo cual va hacer que en poco tiempo nuestro cuerpo tenga hambre, estos deben consumirse como un complemento de tu plan nutricional y nunca como una comida del día.
Además, estos jugos no sirven para desintoxicar(détox) ni alcalinizar tu organismo como mucha gente te lo quiere hacer creer, ya que hasta el momento no existe evidencia científica de estos supuestos beneficios.
En un jugo verde la fibra es mínima es por eso que se recomienda consumir las frutas y verduras crudas, con cascara y bien lavadas debido a los grandes beneficios de la fibra.

Te comparto algunas recetas de jugo verde.
Jugo verde 1
½ pepino,
½ chayote,
ramas de perejil,
Ramas de apio,
1 manzana verde

Jugo verde 2
1 Nopal
3 palos de Apio
1/2 taza de Piña
1 pedazo de Jengibre

Jugo verde 3
4 tallos de brócoli
½ taza de hojas de espinaca
3 hojas de acelga
½ pimiento morrón
1 Pera

Jugo verde 4
1 manojo de perejil
3 palos de apio
1 limón pelado
1 pepino pelado
18 pza. de uvas verdes



Citas
Nombre *
Teléfono *
Email *
Comentario *
Nutriologo en CDMX

Nutricionista en Xochimilco
Nutricionista en Tlalpan
Nutricionista en Coyoacán.
Nutricionistas en Ciudad de México CDMX