Logotipo de Nutriólogo en CDMX
Tel 55 1845 6057 Email lnh.jimper@gmail.com
Consultorio nutricional en Ampliación Tepepan Xochimilco CDMX DF Consultorio Nutricional en Toriello Guerra Tlalpan CDMX DF Consultorio Nutricional en División del norte Coyoacán, Tlalpan CDMX DF
Nutrición en Diferentes Enfermedades

Nutrición en diferentes Enfermedades

• Nutriólogo cdmx sur
• ¿En qué consiste la consulta nutricional?
• Nutriólogo para colitis.
• Nutriólogo para colesterol alto y triglicérido
• Nutriólogo para gastritis.
• Nutriólogo para hipertensión arterial.
• Nutriólogo para síndrome metabólico.
• Nutriólogo para Sobrepeso y obesidad
¿En qué consiste la consulta nutricional?
Nutrición y alimentación en colitis.
Nutrición y alimentación en colesterol alto y triglicéridos
Nutrición y alimentación en gastritis.
Nutrición y alimentación en hipertensión arterial.
Nutrición y alimentación en síndrome metabólico.
Nutrición y alimentación en sobrepeso y obesidad.
En caso de sufrir otra enfermedad no escrita aquí, favor de preguntar.
¿En qué consiste la consulta nutricional?
La consulta nutricional consiste de 4 pasos la cual se compone de una evaluación antropométrica, bioquímica, clínica y dietética

Antropométrica: Se mide y se evalúa las dimensiones físicas y la composición corporal del paciente. Es muy útil para determinar un desequilibrio crónico en proteína y energía permite detectar estados nutricionales da mala nutrición, así como problemas crónicos. Nos proporciona datos confiables sobre la historia nutricional de una persona.

Bioquímicos: Permite detectar deficiencias nutricias subclínicas y clínicas. Ayudan para confirmar el diagnóstico nutricional, validar indicadores dietéticos, verificar la disponibilidad de nutrimentos y ver si estos cubren las necesidades fisiológicas.

Clínica: Examinación física centrada en aspectos nutricios permite estimular la composición corporal del individuo, así como determinar la presencia de síndrome de mala nutrición. Permite conocer antecedentes de salud y enfermedades del individuo.

Dietética: Incluye la evaluación del consumo de alimentos, así como la composición y adecuación de la ingesta de alimentos y nutrimentos, patrones de consumo, intolerancia o alergia de alimentos etc.

A partir de esta información realizamos un plan nutricional a tu medida.
¡Que estas esperando para agendar una cita! Nutriólogos en Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco
Consulta Nutricional
Nutrición y alimentación en colitis
Importancia de la nutrición y alimentación en colitis
Nutrición en Colitis
Importancia del Nutriólogo en colitis

La colitis es una enfermedad del aparato gastrointestinal que se caracteriza por la inflamación que afecta la mucosa del colon esta puede ser en forma generalizada o segmentada y de forma aguda o crónica.

Se desconoce el origen de esta enfermedad, algunas hipótesis son infecciosas (bacterias), ambientales (tabaco, alcohol, comidas abundantes etc.), psicológicas (Estrés, traumas etc.)

Sus síntomas más comunes son: Dolor abdominal, diarrea, tenesmo, pérdida de peso, sangre y pus en las heces etc.

La nutrición y alimentación en colitis debe eliminar los alimentos ricos en hidratos de carbono, altos en grasa, café, alcohol, ricos en histamina, picantes y condimentos ya que son reportados constantemente como causantes de síntomas

Es aconsejable fraccionar los alimentos en 5 o 6 comidas al día y con volúmenes poco abundantes, comer despacio en un ambiente relajado, masticar bien los alimentos y estar sentado hasta 15 minutos después de haber ingerido los alimentos estas pautas ayudaran al proceso de la digestión.
Nutrición y alimentación en colesterol alto y triglicéridos
Importancia del Nutriólogo en colesterol alto y triglicéridos

Las dislipidemias es un conjunto de enfermedades debido a concentraciones altas de colesterol, triglicéridos, C-HDL, C-LDL en sangre que están relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

También las dislipidemias están vinculadas con otras enfermedades como lo son la Diabetes mellitus, enfermedades hepáticas, Enfermedad renal crónica, Hipotiroidismo, tabaquismo, obesidad etc.

La nutrición y alimentación en dislipidemias consiste en modificar los lípidos en la dieta, la cual consiste en limitar el consumo de ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans y alimentos ricos en colesterol y carbohidratos simples. sustituirlos por carbohidratos complejos, granos, pescado, leguminosas y oleaginosas entre otras acciones.
Nutrición y alimentación en dislipidemias
Nutrición y alimentación en gastritis
Nutrición y alimentación en gastritis
Importancia del Nutriólogo en Gastritis

La gastritis es una enfermedad del aparato gastrointestinal que se caracteriza por la inflamación de la capa interior del estómago. Esta puede ser aguda o crónica y está relacionada con diversos factores como alcohol, tabaco, bacterias, estilo de vida etc.

Los síntomas más comunes son: Vómitos, Nausea, indigestión, pérdida de apetito etc.

Respecto a la nutrición y alimentación, la gastritis necesita una alimentación blanda y no irritante para la mucosa del estómago, debe evitase de manera temporal aquellos alimentos que aumenten la producción de ácido clorhídrico, y que produzcan dolor hasta lograr una recuperación, además de un tratamiento farmacológico.

Es aconsejable fraccionar los alimentos en 5 o 6 comidas al día y con volúmenes poco abundantes comer tranquilamente sin prisa y masticando bien la comida estas pautas ayudaran al proceso de la digestión.
Nutrición y alimentación en Hipertensión arterial
Importancia del Nutriólogo en Hipertensión arterial

1 de cada 4 mexicanos tiene hipertensión arterial según datos de ensanut 2016 esto representa un 25.5 % de la población. Un dato alarmante es que 1 de cada 2 personas hipertensas desconocen que la padecen.

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre nuestras arterias, para ser considerado como hipertenso se debe tener una presión mayor de 140/90 mmHg en diferentes tomas del día.
La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo para patologías cerebrovasculares, cardiovasculares e insuficiencia renal.

Uno de los objetivos en la nutrición y alimentación en hipertensión arterial es perder % de grasa y mantener un peso saludable, una opción es la dieta DASH que hace énfasis en el consumo de frutas y verduras, productos lácteos descremados, granos enteros, carne de aves y pescado y oleaginosas, así como el incremento de actividad física, manejo de estrés y farmacología.
Nutrición y alimentación en Hipertensión arterial
Nutrición y alimentación en síndrome metabólico.
Nutrición y alimentación en síndrome metabólico
Importancia del Nutriólogo en síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de anormalidades metabólicas que tiene un organismo y que colocan a esta persona en peligro de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Las causas más comunes son el sobrepeso, obesidad, la inactividad física y una dieta rica en grasas, azucares y sodio(Sal).

Para diagnosticar síndrome metabólico se deben cumplir por lo menos con 3 factores que son obesidad abdominal, colesterol y triglicéridos altos, intolerancia a la glucosa y presión arterial.

La alimentación y nutrición para el manejo del síndrome metabólico se basa en recomendaciones específicas para cada uno de los componentes que tenga el organismo (obesidad abdominal, colesterol y triglicéridos altos, intolerancia a la glucosa, hipertensión arterial), aumento de actividad física y cambios en el estilo de vida.
Nutrición y alimentación en sobrepeso y obesidad.
Importancia del Nutriólogo en Sobrepeso y obesidad

Se define al sobrepeso y obesidad como la acumulación anormal excesiva de grasa que es perjudicial para la salud.

En México las cifras son alarmantes 3 de cada 10 menores de 5-11 años tienen sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada 33.2%), 4 de cada 10 Adolescentes de 12-19 años presentan sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada 36.3%), 7 de cada 10 Adultos mayores de 20 años presentan sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada 72.5%). Las enfermedades más relacionadas son las dislipidemias, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, hígado graso, diabetes Mellitus, canceres, osteoartritis entre muchas otras.

La nutrición y alimentación en sobrepeso y obesidad es primordial para esto debe haber una reducción del gasto energético sin comprometer los nutrientes del cuerpo, debe ser una alimentación que sea agradable para el paciente, se debe hacer un cambio en el estilo de vida y que estos cambios sean permanentes. Para evitar enfermedades en un corto o largo plazo.

Agenda tu cita ya
Nutriólogos al sur de la CDMX.
Nutrición y alimentación en sobrepeso y obesidad
Citas
Nombre *
Teléfono *
Email *
Comentario *
Nutriologo en CDMX

Nutricionista en Xochimilco
Nutricionista en Tlalpan
Nutricionista en Coyoacán.
Nutricionistas en Ciudad de México CDMX