Logotipo de Nutriólogo en CDMX
Tel 55 1845 6057 Email lnh.jimper@gmail.com
Consultorio nutricional en Ampliación Tepepan Xochimilco CDMX DF Consultorio Nutricional en Toriello Guerra Tlalpan CDMX DF Consultorio Nutricional en División del norte Coyoacán, Tlalpan CDMX DF
Nutrición en diferentes etapas de la vida

Nutrición en diferentes etapas de la vida

¿En qué consiste la consulta nutricional?
Nutrición y alimentación antes del embarazo.
Nutrición y alimentación en el embarazo.
Nutrición y alimentación en el embarazo.
Nutrición y alimentación en niños escolares y preescolares.
Nutrición y alimentación del adolescente.
Nutrición y alimentación del adulto.
Nutrición y alimentación de los adultos mayores.
¿En qué consiste la consulta nutricional?
La consulta nutricional consiste de 4 pasos la cual se compone de una evaluación antropométrica, bioquímica, clínica y dietética

Antropométrica: Se mide y se evalúa las dimensiones físicas y la composición corporal del paciente. Es muy útil para determinar un desequilibrio crónico en proteína y energía permite detectar estados nutricionales da mala nutrición, así como problemas crónicos. Nos proporciona datos confiables sobre la historia nutricional de una persona.

Bioquímicos: Permite detectar deficiencias nutricias subclínicas y clínicas. Ayudan para confirmar el diagnóstico nutricional, validar indicadores dietéticos, verificar la disponibilidad de nutrimentos y ver si estos cubren las necesidades fisiológicas.

Clínica: Examinación física centrada en aspectos nutricios permite estimular la composición corporal del individuo, así como determinar la presencia de síndrome de mala nutrición. Permite conocer antecedentes de salud y enfermedades del individuo.

Dietética: Incluye la evaluación del consumo de alimentos, así como la composición y adecuación de la ingesta de alimentos y nutrimentos, patrones de consumo, intolerancia o alergia de alimentos etc.

A partir de esta información realizamos un plan nutricional a tu medida.
¡Que estas esperando para agendar una cita!
Nutriólogos en Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco
En qué consiste la consulta nutricional
Nutrición y alimentación antes del embarazo
Nutrición y alimentación antes del embarazo
Importancia de la nutrición y alimentación antes del embarazo

El estado nutricional de la mujer antes del embarazo muchas veces es anormal en cuanto a su estado de salud.

Esta situación aumenta la probabilidad de poner en riesgo a la mamá y al recién nacido ya que la Madre puede desarrollar diabetes gestacional, preclamsia y él bebe en cuanto a su desarrollo y crecimiento (malformaciones, edad gestacional, sobrepeso, desnutrición etc.).

Estas complicaciones pueden traer consecuencias de salud en diferentes etapas de la vida para ambos.

La nutrición y alimentación antes del embarazo es determinante ya que el crecimiento placentario y fetal ocurre durante las primeras semanas de embarazo. Por ello el interés de un buen manejo nutricional en la mujer antes del embarazo.
Nutrición y alimentación en el embarazo
Importancia de la nutrición y alimentación en el embarazo

La valoración del estado de nutrición de una embarazada es de mucha importancia, no solo para el buen desenlace de la gestación, sino también para la salud de la mujer y sus futuros embarazos.

Durante 9 meses el organismo cambia radicalmente y se vuelve el periodo más intenso de desarrollo y crecimiento humano. A parte de los cambios en el cuerpo, se modifican aspectos psicológicos (relación de pareja, ambiente familiar, trabajo etc.).

El objetivo de llevar una buena nutrición y alimentación en el embarazo es un niño sano, con un peso normal y a termino con un bajo riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas a largo plazo. Que no existan complicaciones en la Mujer después del parto para que tenga la capacidad de proteger, cuidar y amamantar a su hijo.
Importancia de la nutrición y alimentación en el embarazo
Nutrición y alimentación en la lactancia
Nutrición y alimentación en la lactancia
Importancia de la nutrición y alimentación en la lactancia

Es la alimentación con leche del seno materno, que ofrece los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebe. La OMS recomienda una lactancia exclusiva de por lo menos 6 meses.

Durante la lactancia ocurren situaciones en el organismo que aumentan las necesidades energéticas de la mujer, Las reservas de grasa que el cuerpo almaceno durante el embarazo será utilizado, la otra parte de la energía la obtendrá de la dieta.

Es necesario que la Madre lleve una alimentación y nutrición en la lactancia para poder cubrir sus requerimientos energéticos y nutricionales, para evitar enfermedades a corto plazo tanto a su bebe como para ella.
Nutrición y alimentación en niños preescolares y escolares.
Importancia de la nutrición y alimentación en niño preescolares y escolares

Los hábitos de nutrición y alimentación en preescolares y escolares se establecen en este periodo de la vida, y estos pueden afectar y repercutir en su estado de salud en un futuro temprano.

El consumo adecuado de alimentos es esencial para que los niños en su etapa preescolar y escolar alcancen la capacidad, destreza y tengan el crecimiento y desarrollo adecuado de su cuerpo.

La desnutrición en escolares y preescolares puede alterar el desarrollo cognitivo, el crecimiento, así como la capacidad de explorar el medio ambiente. El sobrepeso y obesidad pueden llevar a que el organismo desarrolle enfermedades crónico degenerativas a una corta edad.

La alimentación, nutrición y salud tiene repercusiones a largo plazo lo que sucede en la etapa preescolar y escolar afectara en la adolescencia y en la vida adulta. Por eso es de vital importancia establecer conductas saludables y de deporte ya que ayudara a tener un buen estado de salud en el futuro.
Nutrición y alimentación en niños preescolares y escolares
Alimentación y nutrición del adolescente.
Alimentación y nutrición del adolescente
Importancia de la nutrición y alimentación del adolescente.

De acuerdo a la OMS la adolescencia está comprendida entre los 10 y 21 años de edad, en este ciclo de la vida ocurren cambios psicológicos, emocionales, biológicos y cognitivos que están vinculados directamente con la alimentación y nutrición del adolescente Estas modificaciones aumentan los requerimientos energéticos, así como los macronutrientes, vitaminas y minerales.

Los adolescentes a menudo originan conductas alimenticias que pueden afectar la salud como son dietas de moda, jugos o pastillas para bajar de peso, saltarse las comidas o restricciones calóricas excesivas, ejercicio extremo, exceso de bebidas alcohólicas, tabaco, comida chatarra etc.

Se pueden originar enfermedades como Bulimia nerviosa y Anorexia que son más comunes en adolescentes, así como también a empezar a desarrollar enfermedades crónico degenerativas.
Alimentación y nutrición del adulto
Importancia de la nutrición y alimentación del adulto.

La edad adulta es el periodo más largo de la vida comprende entre los 20 y 64 años de edad. En este periodo de vida se ofrecen nuevas oportunidades para evitar o controlar primordialmente enfermedades crónico degenerativas

La alimentación y nutrición del adulto en esta etapa es esencial para poder llevar un buen control de peso. La ausencia de sobrepeso, llevar una vida activa, realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, la ausencia o moderación del alcohol y tabaco son factores del estilo de vida que ofrecen beneficios para llevar una buena calidad de vida más saludables y con menos enfermedades.
Alimentación y nutrición del adulto
Alimentación y nutrición de los adultos mayores
Alimentación y nutrición de los adultos mayores
Importancia de la alimentación y nutrición de los adultos mayores

Los adultos mayores son personas de más de 65 años de edad. En México se calcula que existen 14 millones de adultos mayores más que niños de 5 años.

La prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, Diabetes, y enfermedades coronarias) y de demencia compromete la funcionalidad del adulto mayor, así como discapacidad y dependencia.

En esta etapa los adultos mayores desean seguir siendo autosuficientes y no representar una carga para sus seres queridos. Una buena alimentación y nutrición en el adulto mayor ayudara a conservar su autonomía e independencia.

Agenda tu cita ya
Nutriólogos al sur de la CDMX.
Citas
Nombre *
Teléfono *
Email *
Comentario *
Nutriologo en CDMX

Nutricionista en Xochimilco
Nutricionista en Tlalpan
Nutricionista en Coyoacán.
Nutricionistas en Ciudad de México CDMX